El diputado William Ojeda, presidente de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario, hizo referencia a la investigación sobre el caso del asesinato del parlamentario Robert Serra y resaltó la importancia de la labor que realizan las instituciones en la lucha contra la impunidad. Manifestó que apoya y respalda “plenamente” a la directiva de la AN en la búsqueda de la verdad.
Seguridad ciudadana
El diputado expresó que participó en la actividad en donde se llevó a cabo la destrucción de un total de 750 armas de fuego que fueron entregadas de manera voluntaria en el primer lote del Plan Nacional de Desarme Voluntario, desarrollado por el Gobierno Nacional.
Expresó su reconocimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, por “la importante labor” que están desarrollando en cuanto al desarme de la población.
Ojeda explicó que se está trabajando en varios frentes en pro de la seguridad ciudadana y dijo que ésta mejorará con el trabajo articulado y óptimo de las instituciones de la administración de justicia y destacó que “aunque falta mucho por hacer, se está trabajando para ello”.
Informó que se está trabajando para identificar los problemas que generan retardo procesal en los juicios y así coadyuvar en la solución de este problema, por lo que se están desarrollando iniciativas como el sistema de videoconferencia que ha sido instalado en el palacio de Justicia para que los profesionales de criminalística y forense de Bello Monte puedan presentar sus experticias y participar en los diversos juicios que se realizan en Caracas, Vargas y otras regiones, superando las dificultades del desplazamiento físico.