Brasil, eufórico tras derrotar a Argentina en elSuperclásico en Pekín (2-0), lo que le sirvió para mejorar su autoestima tras su decepción en el Mundial, se mide el martes en un amistoso en Singapur a Japón, entrenado por el mexicano Javier Aguirre.
"Era imposible pensar ese resultado contra Argentina. El equipo estuvo magnífico. Estábamos preparados y sabíamos lo que teníamos que hacer. Lo hicimos lo mejor que pudimos y de esa forma logramos la victoria", afirmó este lunes Neymar en Singapur.
Los jugadores brasileños parecen contentos con la llegada del nuevo técnico Dunga.
"Le gusta ensayar las jugadas, las faltas. Es el primer técnico con el que estoy trabajando al que le gusta trabajar las jugadas a balón parado. Tiene variaciones que se pueden hacer durante el juego. Lo importante es tener jugadores que sepan lanzar la bola", señaló este lunes Willian.
Tras ganar el Superclásico, el rival en este caso será más asequible ya que Japón está tratando de adaptarse al sistema de su nuevo entrenador, el mexicano Javier Aguirre.
La selección nipona se impuso el viernes a Jamaica por 1-0, en la primera victoria de su nuevo entrenador.
Japón cayó 2-0 ante Uruguay y empató 2-2 ante Venezuela en septiembre en los primeros partidos desde que Aguirre asumiera el cargo, tras la eliminación de los nipones en la fase de grupos del Mundial de Brasil.
"No tendremos tantas ocasiones contra Brasil como tuvimos contra Jamaica", avisó Aguirre. "Tendremos que ser más certeros cuando tengamos oportunidades de marcar", añadió el mexicano.
Dunga aprovechará probablemente el partido para hacer pruebas y dar oportunidades a los no estuvieron en el Superclásico frente a Argentina o jugaron poco, como Kaká o Robinho, que entraron con el tiempo casi cumplido frente a la albiceleste.AFP