(Caracas, 3 de octubre. Nota de prensa).- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, resaltó durante el desarrollo del Encuentro Internacional de Ingeniería y Arquitectura para el Vivir Bien 2014, que con la puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), el pueblo organizado tiene mayor capacidad de respuesta en materia constructiva. “Tenemos la capacidad creadora para seguir construyendo viviendas”, aseguró.
En este sentido, aseveró que gracias a la organización del pueblo se han obtenido mayores resultados “con la organización popular superamos una primera etapa que es la contraloría y se sigue haciendo la contraloría social la cual se ha intensificado mucho más”, dijo el ministro.
Molina destacó, que en su despacho cada vez son menos las solicitudes de vivienda de interés social de modo individual. “Cada vez llegan menos solicitudes individuales y cada vez más en colectivo”, dijo.
Detalló, que este encuentro permite la interrelación de experiencias de todas las personas involucradas e interesadas en la construcción. En este particular, expresó que “ingenieros y arquitectos cada día se ponen al servicio de la satisfacción de las necesidades”.
Respecto al concepto ecosocialista dijo: “Tenemos que trabajar en función a la visión ecosocialista, y en la satisfacción de las necesidades con mucho respeto a la naturaleza, todas estas experiencias tenemos que sistematizarla y llevarlas a cabo”.
El ministro Molina señaló que con la Gran Misión Vivienda Venezuela, se han construido urbanismos en los mejores terrenos y se ha tenido un avance significativo en el rescate del hábitat.
El titular de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda alegó que la Gran Misión Vivienda Venezuela, es impensable en un sistema capitalista. En este sentido, se preguntó: Cómo se hace bajo un sistema capitalista para acceder a recursos financieros de manera justa, que el pueblo construya con las instituciones bajo autogestión”.
Por esta razón, resaltó que con esta misión se está demostrando que bajo el sistema socialista se satisface las necesidades de la población. “Y poco a poco nuestros compañeros que piensan de manera equivocada se van a ir dando cuenta”, acotó