AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne la noche de este este viernes con el Gabinete de Seguridad del Estado en el Palacio de Miraflores, Caracas, para activar un plan especial que convoque al pueblo venezolano a dar la batalla por la seguridad y la lucha contra la criminalidad.
Desde el Cementerio General del Sur, donde fueron sembrados el joven diputado Robert Serra y su compañera María Herrera, asesinados la noche del miércoles en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas, el mandatario indicó que en la reunión participarán los responsables de los cuerpos de seguridad militar, civil, de inteligencia y policial.
“Va a ser el pueblo el que dé la batalla por la justicia, la seguridad y la lucha contra los paramilitares y criminales”, expresó el Presidente, quien se encuentra acompañado por el primera combatiente Cilia Flores, miembros del gabinete ministerial, familiares de Serra y Herrera y una multitud de personas que se trasladaron al camposanto para despedir a los jóvenes revolucionarios.
Asimismo, reiteró el llamado a los venezolanos a elevar la vigilancia revolucionaria frente al terrorismo, para que sean “millones de ojos, de oídos, de hombres y mujeres justicieros, patriotas cooperantes”, quienes se integren a la lucha en defensa de la patria.
Apuntó que en los próximos días, junto al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, le explicarán al país cómo fue el asesinato de Robert Serra y de María Herrera. “Es doloroso, pero hay que hacerlo, para que se vea la saña criminal con que se planifica y ejecuta una acción como esta”.
También descalificó la forma en que voceros de la ultraderecha fascista “insistieron hoy que la delincuencia se traga el país, pero eso es parte de la estrategia para ir a asesinar objetivos selectivos de personalidades públicas que le duelan al país, para llevarnos a una situación de violencia, de caos, de enfrentamiento y que cada quien tome la justicia por sus propias manos”.
En este sentido, instó a afinar los mecanismos de seguridad, de protección, de coordinación y de acción preventiva, para mantenerse alerta ante posibles ataques como el perpetrado contra Serra.
Recordó que en las últimas semanas, el Gobierno nacional ha detenido preventivamente a grupos violentos que pretendían incendiar al país del 15 se septiembre al 1º de octubre, fecha de inicio del nuevo año escolar y por tal razón “tomaron la decisión criminal de matar a uno de los hombres más queridos, más valiosos de la juventud venezolana, chavista”, como es Robert Serra.
“Estoy seguro que fue la decisión criminal de las mentes del fascismo (los culpables del asesinato de Serra) y lo digo con responsabilidad. No me dejo llevar por el dolor que tengo, por las emociones primarias, lo digo con serenidad, el fascismo tomó la decisión de matar a Robert Serra ante la impotencia de que los teníamos detenidos en su plan violento. Es una escalada terrorista que tienen planificada desde hace mucho tiempo y no se lo hemos permitido”, enfatizó el jefe de Estado.
Este jueves el ministro Rodríguez Torres indicó que las investigaciones adelantadas hasta ahora sobre el asesinato de Serra revelan que fue un crimen planificado, pues “no se trata de un hecho azaroso, estamos en presencia de un homicidio intencional y ejecutado con gran precisión”.