Este 11 de octubre unas 100 agrupaciones protectoras de animales de todo el país marcharán desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, hasta la Defensoría del Pueblo, para consignar en ambas instituciones un documento para extender los derechos de la fauna doméstica.
La información fue suministrada este viernes por el vocero del colectivo Anima Naturalis, Roger Pacheco, quien invitó a la ciudadanía a unirse en la defensa de los animales.
Explicó que desde 2013 han visitado instituciones del Estado para solicitar más sensibilidad y políticas públicas destinadas a la atención de las mascotas, haciendo énfasis en las que se encuentran en situación de calle.
Por ello, recordó que el año pasado acudieron a la Asamblea Nacional, donde ya cuentan con unos 18 diputados que se han comprometido con esta lucha.
El próximo paso, adelantó, será acudir al Tribunal Supremo de Justicia para plantear sea reformado o revisado el Código Procesal Penal, a fin de que contemple sanciones más severas contra quienes atenten contra la vida de los animales.
Por su parte, Miguel Cañizales, de la Misión Nevado en El Junquito, dijo que se unen a esta causa y recordó que la protección animal no solo depende de agrupaciones protectoras o del Gobierno sino de toda la ciudadanía