Lo Último

.

.

viernes, 3 de octubre de 2014

Dice que habrá justicia en el asesinato de Serra: “Ya hemos identificado a los autores materiales”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró hoy que habrá justicia “más pronto que tarde” en el asesinato del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera.
En tal sentido, Maduro afirmó que los autores intelectuales del crimen, según por informaciones que él maneja, están fuera del país, posiblemente en Colombia y Miami. “Apuntan hacia las bandas criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe. Apuntan hacia Miami y la banda de criminales que es protegida por el Gobierno de Estados Unidos”, sumó.“La justicia de capturar a los asesinos materiales, de identificar, perseguir y castigar judicialmente a los responsables intelectuales, tengan la seguridad de que esa justicia la vamos a lograr más pronto que tarde. Ya los estamos persiguiendo, ya los hemos identificando, creían que podían burlarse de la justicia ¡No podrán burlarse los autores materiales!“, aseveró desde el Cementerio General del Sur en Caracas.
“Iremos con las investigaciones a fondo y tengan la seguridad que si aparece un solo nombre (de la oposición), no me importa el apellido que tenga, ese va a ir detrás de las rejas“, sentenció.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra fue asesinado la noche de este miércoles junto a su compañera identificada como María Herrera.
Acompañado por los familiares, amigos y simpatizantes de Robert Serra, el mandatario venezolano dijo que informará en los próximos días al país cómo fue el asesinato del joven diputado. “Es doloroso, pero hay que hacerlo para que se vea la saña criminal con que se planifica y ejecuta una acción”, adicionó.Autoridades venezolanas informaron que el homicidio de Serra y su acompañante, ocurrido en la casa del parlamentario ubicada en La Pastora “fue intencional, planificado y organizado al detalle, con mucha técnica”.
De igual modo, el Presidente rechazó las declaraciones de algunos dirigentes de la “derecha” que dicen que el homicidio de Serra fue perpetrado por la delincuencia común. “Es parte de la estrategia para ir a asesinatos selectivos, de personalidades públicas, que le duelan al país para llevarnos a una situación de violencia, caos y enfrentamiento”, explicó.
Maduro pidió “afinar” los mecanismos de seguridad del Estado. Asimismo, anunció que el lunes, martes y miércoles fueron capturados porque “iban a quemar ciudades”.
“Estoy seguro que como no les permitimos incendiar Venezuela en el inicio de clases del 15 de septiembre hasta el 1º de octubre, tomaron la decisión criminal de matar a uno de los hombres más queridos y valiosos de la juventud bolivariana (…) Fue la decisión criminal de las mentes del fascismo”, remató.