Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, en rueda de prensa:
"Todos los partidos sirven para valorar nuestra exigencia. Creo que será un partido diferente al de París, en el que el Rayo presionará, como es habitual. Es un equipo que me gusta especialmente, porque no especula. Te complican la vida. Cambia muchos jugadores cada temporada y sigue fiel a sus principios. Me gusta mucho el Rayo y su entrenador".
Sobre Paco Jémez: "Transmite muy bien la idea futbolítica a sus jugadores y apuesta por un fútbol que a mí particularmente me gusta. Me identifico. Gran labor la que está haciendo desde hace temporadas y es un entrenador capacitado para coger un equipo grande".
"No es importante que se generen debates. Sobre todo me interesa el marcador, pero la idea de llevar el peso del partido será de los dos equipos. Lo que importa es el resultado, lo demás no es determinante".
"Yo no tengo que marcar territorio, no soy un perro de caza. Voy gestionando a mis jugadores e intentando sacar mayor rendimiento global a mis futbolistas".
"Rafinha ya está prácticamente bien. Supongo que mañana ya le darán el alta. ¿Vermaelen, al margen? Es normal en un jugador que lleva tiempo lesionado".
"Me parece perfecto que Del Bosque haya convocado a Piqué".
Sobre Xavi: "El club los contrata para que quieran ser titulares. Xavi nos está ayudando muchísimo. Me encanta que todos muestren una rebeldía".
"Yo he visto a un Andrés Iniesta en la misma línea que siempre. Muy resolutivo, con mucha imaginación..."
"Mi posición sobre las críticas es neutra total. Ya se dónde he venido y me conozco la casa. Se trata de aceptarlas y ya está. He diseñado la mejor manera y la que más se adapta a nuestros jugadores".
"Cada partido presenta ideas diversas, pero lo que sí sé es que ante el Rayo será un partido difícil. Facilidades no veo ninguna".
"Variantes siempre hay. Si el resultado es diferente o es bueno, diréis que es bueno y si no, pues nada. Lo que está claro es que no voy a cambiar".
"Tengo un perfil de centrales muy bueno, todos diferentes, pero con mucha competencia. A partir de aquí, vamos a empezar a valorar los estados de forma de los jugadores".
"Esto es una continua evolución. Hay parámetros futbolísticos que siempre cambian. Es un proceso. Ni al acabar la temporada estaremos al 100% ni ahora estamos al 15. Iremos viendo".
"A día de hoy estoy encantado por como está el equipo. A pesar de los errores, la actitud es buena y el equipo está en una buena línea".
"Intentamos que Leo entre en juego como tantas veces sea posible porque es muy importante para nosotros. Dependiendo de la situación del juego, Messi se adapta al equipo o el equipo se adapta a Messi".
"Este grupo de jugadores es 'súper top'. Eso no significa que no se pueda repetir, no son máquinas"
MD