La Selección Peruana de Fútbol se despidió del 2014 con una victoria de 2-1 ante su similar de Paraguay en partido disputado en el Estadio Nacional, resultado que le permite terminar con balance positivo porque de nueve partidos, ganó 5 y perdió 4.
Viniendo de atrás el equipo peruano y jugando con nueve hombres, tras la expulsión de Paolo Guerrero y Yordy Reyna, se cobró la revancha del partido anterior cuando cayó 2-1 ante el equipo guaraní, que comenzó ganando en el coloso del José Díaz.
El encuentro se vivió dos historias distintas: en el primer tiempo, Paraguay fue el que dominó con un buen ritmo y velocidad. Todo lo contrario a los locales, que carecieron de ideas para llegar con peligro al arco de Justo Villar.
Paolo Guerrero jugaba su partido de más bajo rendimiento con la camiseta bicolor, pues se dedicó a discutir con los rivales. A los 32 minutos se ganó la tarjeta amarilla tras responder con una entrada fuerte de Gustavo Gómez.
La escuadra guaraní consolidó su dominio en el minuto 42 cuando el experimentado delantero Roque Santa Cruz conviertió el primer tanto. Su remate rebotó en Advincula, quien desubicó al arquero Gallese.
El segundo tiempo, comenzó como una copia del primero. Paraguay manejó mejor los primeros minutos. La situación de los peruanos empeoró cuando Guerrero se ganó la tarjeta roja, por doble amarilla, por agarrar el balón con la mano.
Cuando se creía que todo estaba consumado, Perú comenzó a jugar más suelto y con mejor proyección. Se echaron a jugar Yordy Reyna, Cristian Benavente y Carrillo, quienes se pusieron el equipo al hombro.
El ingreso de Carlos Ascues fue vital y se hizo presente en el minuto 72 tras una triangulación de Reyna y Benavente. Su remate no pudo ser interceptado por el meta paraguayo.
La blanquirroja se hizo de las acciones a base de contragolpes y toques. En el minuto 81 Ascues volvió asomar como una “delantero” para decretar el 2-1.
El jugador de la Universidad San Martín se convierte en el goleador del proceso Bengoechea con cinco tantos.