La Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizará este 24 y 25 de noviembre la tercera edición del Cyber Monday Perú 2014, evento de ofertas online que contará con la participación de 18 empresas de los sectores de travel y turismo, retail, cuponeras y servicios.
En esta edición se proyecta generar ventas totales por S/. 30 millones, que representan un incremento del 50% en comparación con los S/. 20 millones de soles alcanzados durante la edición del mismo evento en el 2013.
“Para esta tercera edición del Cyber Monday Perú se proyecta incrementar hasta en 1,800% las ventas diarias promedio generadas en sus canales online de cada una de las 18 empresas participantes. Ello gracias a las más de 350,000 visitas estimadas que recibirá el site oficial de la campaña con picos de más de 12 mil visitantes por hora", señaló el gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Julio Samillán.
El Cyber Monday Perú 2014 contará durante sus dos días de duración con el Primer Centro de e-Commerce en el país, instalado en la CCL. Allí, a través de dispositivos smart y pantallas LED, un equipo de analistas y expertos medirán en tiempo real los accesos y preferencias del consumidor peruano a nivel nacional, señalarán los puntos pico de visitas e informarán sobre las últimas ofertas, entre otros.
Las 18 empresas participantes -dos más que en el 2013 y 14 más que en el 2012- son: Avianca, Lan.com, Despegar.com, LC Perú, Atrápalo, Ripley, Falabella, Jockey Plaza, Linio, Adidas, HP, Estilomío, Clubventa, Plazaclick.pe, Ofertop, Cuponatic, Cuponidad y Lucas.
Se estima que la página web oficial del evento www.cybermondayperu.com.pe recibirá la visita de más de 350 mil personas, de las cuales se proyecta que el 60% (210 000), provengan de Lima; y un 40% (140 000) provengan de provincias. Las cuales ingresarán en un 70% de los casos a través de computadoras, portátiles o PC; y un 30% a través de dispositivos Smart.