Xabi Alonso sigue teniendo una estrecha relación con Álvaro Arbeloa, el defensa que lesionó a Casillas en una acción fortuita y que desde aquel día mantiene una relación fría con el meta madridista.
Sorprendido por el nivel real "de Neuer y Alaba"
Así, cabe interpretar como 'recadito' a Iker unas declaraciones realizadas por Xabi al semanario Sport Bild, donde asegura que "Neuer es de largo el mejor portero con el que he jugado Nunca. También como jugador de campo es extraordinario. Si ganara el Balón de Oro (de 2014) sería justo sin lugar a dudas. Yo ya sabía que Manuel era un fuera de serie, pero al llegar ahora al Bayern me ha sorprendido ver lo grandes que son realmente él y Alaba".
"Siempre será difícil frente a Leo y Cristiano"
Preguntado si también Kroos merecería ser Balón de Oro, Xabi Alonso asegura que "hay que plantearse si sólo prima el rendimiento individual y personal. En ese caso, siempre será difícil frente a Messi y Cristiano Ronaldo. ¿O priman los éxitos con la selección? En ese caso los alemanes parten con ventaja. En todo caso cruzo los dedos para mis compañeros en el Bayern".
Un gran fan de Kroos, su 'heredero'
Siguiendo con Kroos, el centrocampista tolosarra explica que "telefoneo con Toni. ¿Si hablamos de cómo jugar en los respectivos sistemas de juego de Madrid y Bayern? De todo un poco... Para mí ya es uno de los cinco mejores centrocampistas del mundo. No sólo se saldrá en el Madrid sino que será determinante".
No se infiltra: "Eso es una tontería"
En otro orden, Xabi niega que se infilitre antes de los partidos para poder estar a la altura ("es una tontería") y revela tres aspectos básicos para cambiar el Bernabéu por el Allianz Arena: "el ambiente en los campos, el público; la arquitectura de los estadios, que es muy estimulante; y la posibilidad de ganar mi tercera Champions con tres equipos diferentes".
Igualar el histórico récord de Clarence Seedorf
Poder equipararse al también ex madridista Clarence Seedorf, por el momento el único futbolista ese 'triplete' histórico, "fue decisivo" para fichar por el FC Bayern.
Cabe recordar que Xabi ya 'campeonó' con el Liverpool y el propio Real Madrid.
"Tengo muchas ganas de jugar con Schweinsteiger"
Por lo demás, señala tener "muchas ganas de poder jugar junto a Schweinsteiger (reincorporado a los entrenamientos tras su baja por lesión). Tenemos que encontrar el equilibrio en el centro del campo para que todo el equipo funcione".
Un comportamiento "digno de mención"
Y un apunte más: ¿Lo que más ha llamado su atención en Alemania? "El público. En los entrenamientos a puerta abierta, que no conocía de Liverpool y Madrid, no hay ni risas ni fiesta. Respetan nuestro trabajo y saben que para ello necesitamos tener tranquilidad. Me parece digno de mención".
MD