( Prensa Mintur).- La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014 colmará de diversión a la linda Barinas, del 26 al 30 de noviembre, cuando los visitantes –sin distinguir edad– disfrutarán de una Feria de Juegos Tradicionales, como parte de los atractivos que ofrecerá el Área Recreativa.
Este espacio será protagonizado por los niños y niñas, quienes espontáneamente muestran su gran imaginación, sentido de compañerismo y espíritu competitivo, mientras los adultos seguramente recordarán aquellos días en los que ansiosos esperaban la hora del recreo para salir a jugar.
Los juegos tradicionales dan muestra de la creatividad de los venezolanos, quienes de generación en generación han participado en este tipo de experiencias, las cuales forman parte de la riqueza cultural de nuestro país.
Alrededor de una gran plaza, denominada Sebucán, habrá disponible 10 estaciones, conformando así una feria de gratos recuerdos y momentos inolvidables.
Una agitada carrera de sacos, una competencia de metras o una demostración de equilibrio en un pisé gigante (también conocido como semanario), será la experiencia en las primeras estaciones de este singular recorrido.
Asimismo, estará presente el aventurero Cheverito, en una estación que destacará la habilidad que tienen los más pequeños para armar figuras con sus propias manos.
Asimismo, estará presente el aventurero Cheverito, en una estación que destacará la habilidad que tienen los más pequeños para armar figuras con sus propias manos.
Seguidamente, tres estaciones con juguetes infaltables: la perinola, el trompo, el yoyo y el gurrufío. Pensar en estos objetos es apelar a la memoria colectiva de los venezolanos, con sus mañanas soleadas y sus tardes de risas entre amigos.
Por último, un stop gigante, la cuerda de saltar y la cucharita y el huevo, desbordarán la diversión en este espacio tan especial, diseñado para el disfrute de todos los niños y adultos que visiten la FitVen 2014.
Otros espacios para jugar con sentido patrio
En el Área Recreativa de este importante evento turístico, los más aventureros podrán simular un agitado recorrido por el río Orinoco, uno de los más importantes de Suramérica y cuyas aguas mayormente bendicen al territorio venezolano. Para esta representación se dispuso de la piscina olímpica de la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.
Mientras que, en la piscina de saltos, los amantes de la historia recrearán la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, combate decisivo que permitió reafirmar la independencia de Venezuela con respecto a España, el 24 de julio de 1823.