El mandatario nacional, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que las inversiones petroleras que se están haciendo para el fracking equivalen un alto costo. “El fracking es destruir la corteza terrestre, para sacar petróleo y gas. Ya hay unpoderoso movimiento anti fracking en el Reino Unido“.
Indicó que ese movimiento está surgiendo para detener esta acción, que a su juicio, solo destruye el planeta. “Es la conciencia de la humanidad que dice ‘ya basta’, no puede ser que or las ansias de los vampiros, del imperio, quieran destruir hasta su propia tierra, pero no solo que destruyen la tierra, sino que están contaminando ríos, manantiales, aguas subterráneas, etc”.
Maduro explicó que esta técnica llamada fracking, la está aplicando Estados Unidos para acceder “a una buena cantidad de petróleo e inundar el mercado, y crear este efecto circunstancial de baja de los precios, pero es que ni para producir en método destructivo pueden mantener los precios a ese nivel. Tienen un objetivo geopolítico, golpear a Rusia”.
Aseveró que a pesar de los bajos precios del petróleo en Venezuela, los derechos sociales de los venezolanos están garantizados, “tenemos que crear y movernos como peso pluma, para garantizarle los recursos a nuestra patria”.