Nota de prensa).- El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio Maracaibo, Coronel Helim Pirela, informó que hasta la fecha durante varios operativos especiales fueron decomisados 412 kilos de pirotecnia, los cuales eran vendidos sin ningún tipo de permisología e irrespetando las normas mínimas de almacenamiento y seguridad.
Pirela informó que estos fueron entregados a las autoridades competentes para su destrucción. “Los artículos decomisados fueron entregados a la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional (Daex). Nuestros operativos continuarán en las calles de la ciudad y de manera sorpresiva”, aseguró.
El comandante de los Bomberos acotó que estos operativos se realizan con el apoyo de funcionarios de Protección Civil y Polimaracaibo, y aseguró que la venta ilegal de estos artificios ha disminuido en 30% en comparación al año 2013.
“En las últimas semanas podemos decir con satisfacción que el 70& de los locales inspeccionados cumple con la normativa. Esperamos cerrar este año en cero las cifras de víctimas o lesionados por el uso indebido de estas luces de bengala”, refirió.