La dirigente estudiantil Gaby Arellano acudió hoy a la Fiscalía para dar cumplimiento a la citación que le hiciera el Ministerio Público en calidad de imputada por presuntamente estar vinculada con los mismos hechos por los que se investiga a María Corina Machado y otro grupo de personas que tienen órdenes de aprehensión.
Sin embargo, Arellano no fue atendida y se le indicó que volverá a ser convocada en los próximos días, según lo reseñado por la agencia EFE.
A las puertas de la Fiscalía, la joven expresó que el expediente abierto en su contra no tiene “sustento, ni soporte, ni argumentación” y manifestó que la boleta de citación que recibió, se trata del mismo expediente por el cual está siendo imputada la dirigente opositora María Corina Machado que el pasado 4 de diciembre fue acusada de “conspiración”.
Arellano estuvo acompañada por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba, representantes de Voluntad Popular y un grupo de estudiantes.
De ser imputada, adquirirá los derechos contemplados en los artículos 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y 125 del Código Orgánico Procesal Penal, sobre el debido proceso y los derechos del imputado.
Con información del Ministerio Público y EFE