El diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega,afirmó que la oposición “no tiene soberanía política” y denunció que a principios de año van a buscar nuevamente los “atajos antidemocráticos” a través de la violencia.
“La sesión en la Asamblea de hoy no estuvo en los términos que se esperaba. Es muy difícil contar con una oposición política cuando se trata de un tema institucional como el que nos ocupa, porque tiene que haber una posición de ellos constructiva, de hacer lo propio en función de la estabilidad institucional del país”, comentó el diputado.
Según Ortega, los diputados de la bancada opositora participaron en el proceso de selección de los candidatos a magistrados del TSJ y firmaron el informe que indica que el procedimiento se hizo de acuerdo a la ley.
“Está en el informe en el cual ellos participaron y firmaron, que todo se había hecho conforme a la ley, que ellos participaron evaluando la síntesis curricular de cada participante y llegaron a la conclusión de que los seleccionados que están allí, todos cumplían con los requisitos de ley para ser electos magistrados del TSJ, igualmente pasó con el CNE”, añadió.
Para Ortega, la razón del “papelote” que está haciendo la oposición es motivado por el hecho de que no tiene “soberanía política”: “No se mandan, les hacen la llamadita, los asustan y entonces hacen aquel papelote que ustedes están viendo en televisión, con aquellos discursos de locura”.
Finalizó denunciando que detrás de esas actitudes “antidemocráticas” se disfrazan las intensiones de buscar los “atajos políticos” en enero y febrero, mediante la reactivación de la guarimba.