La oposición en la Asamblea Nacional aclaró este viernes que la designación de los nuevosmagistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)“no va a contar” con los votos de esta bancada porque “hace rato que el pueblo no gana una” en esta instancia judicial.
“No va a contar la designación del TSJ con los votos de la unidad y del pueblo, no va a contar cuando en Venezuela hace rato que el pueblo no gana una en el TSJ. Los venezolanos no ganan una en el TSJ, las decisiones del TSJ son a favor del gobierno y no son a favor del pueblo”, dijo el diputado José Antonio España, quien fungió como vocero de la oposición en la breve sesión extraordinaria de hoy.
En tal sentido, España añadió que los venezolanos están “indignados por el atropello y la violación masiva a la Constitución”, aunque no ofreció detalles sobre cuáles serían estas irregularidades.
“El Tsj es la justicia, por eso no va a contar con los votos de la alternativa democrática (porque)no vinimos a repartirnos cargos (…). No cuentan con nuestros votos porque no hay justicia (en el país)”, sumó.
España, que en su discurso además habló de “presos políticos”, familias de bajos recursos y las próximas elecciones legislativas, finalmente fue declarado como “fuera de orden” tras dos advertencias del Presidente de la AN, Diosdado Cabello, y su intervención fue cancelada antes de tiempo.