Raúl Castellanos Latouche
Juan Carlos Villegas, concejal por la MUD en el municipio Tinaquillo, expresó su solidaridad con el personal obrero y empleados del ayuntamiento, en vista que hasta la fecha, no se ha cancelado la diferencia de los aguinaldos a los trabajadores.
“No hay explicación alguna de por qué aun la administración de Yoyotte no ha cancelado la diferencia de aguinaldos, que por derecho le corresponde a cada trabajador”, expresó Villegas.
Asimismo añadió que la “administración indiferente de Yoyotte”, incumplió el decreto presidencial Nº 9.272, publicado en la Gaceta Oficial el 7 de noviembre, que contempla el pago de 90 días de sueldo integral para los trabajadores activos, jubilados y pensionados del sector público.
Villegas destacó que, el decreto presidencial señala que la bonificación será pagada al personal en dos cuotas: una primera, equivalente a dos tercios del total correspondiente, que debió ser pagada antes del 15 de noviembre y una segunda cuota que incluirá el tercio restante, y que se cancelaría antes del 1 de diciembre.
El concejal destacó que, “el gobierno nacional garantizó y envió los recursos económicos para pagar a todas los gobernaciones y alcaldías, pero realmente no sabemos a estas alturas cuál fue el motivo del atraso que dejó sin celebrar las fiestas navideñas al personal de la Alcaldía de Tinaquillo”.
El líder social ratifica su respaldo a los obreros y empleados de la alcaldía que se encuentran, desde el 23 de diciembre, en protesta pacífica para conseguir lo que por derecho propio les pertenece. “Estaré atento para alzar mi voz de reproche ante la indiferencia y el silencio de la administración Yoyotte, que ha demostrado una vez más ser indolente a las necesidades del pueblo y de los trabajadores activos, jubilados y pensionados de la Alcaldía de Tinaquillo”