Newcastle sorprendió al Chelsea en St James´Park, en el primer encuentro de la decimoquinta jornada de la liga inglesa. y se impuso en un emocionante encuentro por 2-1, una derrota que hace que los de José Mourinho pierdan su primer partido de la Premier esta temporada.
El Chelsea llegó a Newcastle sin una de sus piezas clave en el centro del campo, el serbio Nemanja Matic, pero con el delantero hispano-brasileño Diego Costa de vuelta en el once. Así, con la única incursión del nigeriano John Obi Mikel, los ´Blues´ disponían de su once de gala.
Por su parte, el técnico local, Alan Pardew, muy cuestionado a comienzos de temporada, dispuso un equipo muy ofensivo, con el español Ayoze Pérez junto a Remy Cabella y Sammy Ameobi en el ataque. El marfileño Cheick Tioté cuidaba las espaldas de Moussa Sissoko y Jack Colback, excelsos hoy.
El belga Eden Hazard fue una pesadilla para Daryl Janmaat en el costado izquierdo, y de él nacieron las mejores oportunidades de los londinenses, que, sin embargo, no lograban encontrar el camino del gol.
En el minuto 57, cuatro después de haber saltado al césped, el senegalés Papiss Demba Cissé empujó a la red un buen centro desde la izquierda de Sammy Ameobi para subir el 1-0 en el electrónico.
A la siguiente jugada llegó el 2-0 del Newcastle: gran jugada de Ayoze por el centro, pase a Sissoko, quien cedió a Cissé para que éste superara a Courtois y sentenciara prácticamente el partido.
A falta de siete minutos para la conclusión, Didier Drogba, de cabeza y tras un centro de Cesc Fàbregas, quien sumó su undécima asistencia en la Premier League, descontó para el Chelsea, pero, pese al empuje final de los de Mourinho, el marcador no se volvió a mover.
EFE