Ciudad de México, 6 dic (dpa) - El nuevo trazado del autódromo que acogerá en 2015 el regreso de México a la Fórmula 1 “será muy atractivo”, prometió el ingeniero jefe del circuito, el alemán Oliver Liedgens.
“Se pensó en el espectáculo, tanto para el espectador como para el piloto, por lo que será un trazado muy atractivo cuando esté terminado”, afirmó a dpa el ingeniero de la empresa alemana Tilke, responsable del diseño de la pista.
Según explicó Liedgens, el nuevo recorrido del Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México, pasará por delante de dos enormes tribunas que en el pasado formaron parte de un parque de béisbol profesional.
El circuito mexicano será el segundo más veloz tras Monza, pero también ofrecerá dos curvas a cámara lenta delante de las dos grandes gradas, que tendrán capacidad para 30.000 personas.
“Los vellos de la piel se me erizan sólo de imaginar a los aficionados mexicanos ondeando banderas de su país cuando los autos pasen por esta zona”, expresó Liedgens. “Esta será una de las partes más atractivas para el público porque será una de las más lentas y más espectaculares”, agregó.
En esa zona, los espectadores podrán apreciar de cerca a sus pilotos favoritos, entre ellos el mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India. Un total de 120.000 personas podrán asistir al remozado autódromo.
México celebrará en 2015 un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez desde 1992. Para albergar el máximo evento del automovilismo se invertirán unos 360 millones de dólares en cinco años.