Un gol del francés Franck Ribéry dio el triunfo al Bayern Múnich por 1-0 ante el Bayer Leverkusen, consolidó al equipo de Pep Guardiola como líder de la Bundesliga y le permite mantener la ventaja de siete puntos sobre el Wolfsburgo.
El partido fue igualado y al comienzo el Bayern tuvo algunos problemas ante un Leverkusen batallador. Con ello, el Bayern tenía dificultades para hacer circular la pelota con seguridad y con frecuencia se vio obligado a recurrir al balón largo o al cambio de frente tratando de abrir el campo para acercarse a la portería de Bernd Leno.
En el primer tiempo, el Bayern, pese a que logró apoderarse de la pelota y por momentos se aproximó con cierta peligrosidad por las bandas, no concretó llegadas claras. Para el segundo tiempo, Guardiola introdujo un cambio y dejó en el vestuario a Mario Götze para dar paso a Sebastian Rode y darle así un apoyo a Xabi Alonso en el centro del campo.
En el minuto 51, en una jugada que se originó en un saque de esquina generado por Rode, el Bayern logró abrir el marcador. Robben sacó en corto para Rafinha, que lanzó un centro al área para que Xabi Alonso bajara la pelota de cabeza y Ribery definiera con la pierna izquierda.
EFE