El comandante en jefe de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB) Néstor Reverol, informó la tarde de este sábado que hasta el momento se han retenido 422 aeronaves en 9 aeropuertos del país, como parte de la Operación Cielo Soberano.
Reverol indicó que se han revisado 1386 aeronaves, mientras se han retenido 75 aeronaves por ausencia de documentos, las cuales serán puestas a la orden de las autoridades en los próximos días.
Asimismo, reveló que se han inspeccionado 1280 hangares en todo el país, además de 33 escuelas de entrenamiento y talleres, con el fin de verificar la presencia de modificaciones en las aeronaves con fines ilícitos.
El director de la GNB añadió que se han fiscalizado 1280 hangares en todo el país, en una operación en la que han participado 896 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro informó que hasta el momento se había revisado un total de 1.500 aeronaves privadas durante el Operativo Cielo Soberano.
Incautación de droga
Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Vladimir Padrino López, aseveró que durante 2014 se han incautado 46.000 kg de estupefacientes en operativos en la frontera.
López explicó que, gracias a un operativo de más de 1.500 oficiales de la Fanb, se logró destruir 622.000 plantas destinadas al procesamiento de estupefacientes, divididas en 48.500 de marihuana, 571 de coca y 2.500 de amapola.
El operativo se desarrolló en un área de 3.500 kilómetros cuadrados.
Decomiso de combustible
Padrino resaltó que, gracias a la coordinación de las autoridades con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), se desplegó un operativo en la Sierra de Perijá donde se detuvieron 6 personas y se incautaron 640.000 litros de combustible, contenidos en 3200 pipas.