El sino futbolístico de Lionel Messi es batir récords sin parar hasta que los haya pulverizado casi todos y se le siga exigiendo que pelee como cuando no tenía tantos kilómetros en las piernas para superar esos estratosféricos registros que ya le contemplan a los 27 años. Aún resuenan los ecos de las plusmarcas históricas pulverizadas a finales de noviembre correspondientes a la Liga y la Champions League. Las cifras goleadoras del argentino (253 en Primera y 73 en la Copa de Europa) ya están por encima de las de Telmo Zarra (251) y Raúl González (71), respectivamente. Sin embargo, Messi sigue mirando adelante fijándose retos como el que expuso públicamente de llegar a la final continental de Berlín y ganar todos los títulos posibles con el Barça esta temporada.
Mañana se le presenta otro en el camino hacia su séptima Liga como futbolista blaugrana. No vale fallar en el Camp Nou contra el Espanyol para no perder comba ante un Real Madrid de récord que solo aventaja a los culés en dos puntos. Ganar el derbi es la prioridad de Messi, a quien el destino vuelve a cruzar con César Rodríguez. Hace ya dos años y medio que hizo añicos el récord del legendario 'Pelucas', que hasta marzo de 2012 lideró el ránking de dianas oficiales de la historia del Barça con 232. Leo ya va por las 371 pero mañana puede destronar al eterno delantero leonés como mayor verdugo barcelonista del Espanyol en los derbis ligueros.
César encabeza la tabla con 11 goles como culé a los pericos en 21 enfrentamientos. Messi lleva tan solo dos menos pero en 15 duelos de Primera División contra los blanquiazules. Al rosarino le basta un doblete para atrapar mañana al 'Pelucas' como mayor azote histórico del Espanyol en la Liga. Con un 'hat trick', como los que metió recientemente ante Sevilla y APOEL Nicosia para cargarse los récords de Zarra y Raúl, destrozaría también el de César.
Y del mismo modo que puede ir desbancando a otros mitos, Messi sigue agigantando su propia leyenda. Un simple gol, algo que suele hacer en un día normal en su oficina de césped, elevaría a 400 su número de tantos como blaugrana entre partidos oficiales (371) y amistosos (28). Casi nada.
Y en la Champions, más
Tras jugar el derbi de mañana, Messi centrará el foco en la primera final anticipada de la temporada en la Champions League. El Barça necesita sí o sí la victoria ante el PSG el próximo miércoles para conservar el factor campo en los octavos de final por octava temporada consecutiva. El recordman del torneo ha visto puerta en cuatro de sus cinco encuentros en la actual fase de grupos. Lleva siete de momento, una cifra nunca alcanzada hasta ahora en la liguilla. Cuatro veces máximo artillero de la competición (de 2009 a 2012), Messi se ha propuesto reinar otra vez en todos los frentes y levantar trofeos de campeón, su gran obsesión
MD