El enviado especial de la ONU para Siria se reunió este miércoles en Damasco con el presidente sirio Bashar al-Assad, para discutir la situación en ese país y plantearle la propuesta de Naciones Unidas de congelar la violencia en la ciudad de Aleppo.
En declaraciones a la prensa tras su encuentro con el mandatario sirio, Staffan de Mistura explicó que la conversación versó sobre la importancia de reducir la violencia para lograr el acceso de la asistencia humanitaria a todos los sirios que la precisan.
"Pero desde luego, el centro de mi misión es tratar de facilitar el proceso político que conduzca a una solución política a este conflicto, que ya ha durado demasiado y para el que no hay solución militar", dijo.
De Mistura, quien durante los últimos dos días también se entrevistó con otras altas autoridades del gobierno de Siria, indicó que informará los detalles de su visita al Secretario General y al Consejo de Seguridad de la ONU, que celebrará una sesión especial sobre ese país árabe el próximo 17 de febrero