Lo Último

.

.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Instalan en Barinas el Comando Popular y Militar “para derrotar la guerra económica”

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, encabezó este miércoles la instalación del Comando Cívico Popular y Militar contra la guerra económica en el estado Barinas. En el evento también estuvo presente el gobernador de la entidad Adán Chávez.
“Líderes de la revolución están distribuidos por toda la geografía, siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, del Partido Socialista Unido de Venezuela, juramentando estos comandos populares militares, para seguir derrotando la guerra económica”, dijo Chávez.
Agregó que en esta instalación estuvo presente toda la convocatoria “unida, disciplinada, siguiendo el legado de Hugo Chávez y las instrucciones de Nicolás Maduro (…). La conciencia chavista es lo que más nos une; seguiremos venciendo”.
Aseveró que el objetivo de este comando popular es derrotar definitivamente la “guerra económica, que ha impuesto el imperio y sus lacayos”.
Por su parte, el vicepresidente Arreaza indicó que este no es un evento partidista, “esta es responsabilidad de todos para garantizar este 2015 la victoria definitiva, absoluta y contundente contra la guerra económica, es ahora que debemos hacerlo (…). Pareciera que la rebelión de la oligarquía es para desmontar el modelo (socialista)”.
Aseguró que el Gobierno no tiene el control absoluto económico, “y no queremos tenerlo atacando la propiedad privada, queremos tenerlo con una fuerte economía donde confluya un gran y poderoso sector público, y un importante sector privado. Se quieren llevar nuestras reservas petroleras al exterior, por eso es tan importante la instalación de estos comandos”.
Añadió que todos los sectores del país deben actuar con el plan que indicó el presidente Maduro, “que es un plan perfecto, debe constituirse en este comando una sala de operaciones del Estado, donde el pueblo pueda comunicarse; esa sala debe tener número de teléfono, mensajería de texto, correo electrónico, debe tener cómo recibir denuncias en físico del pueblo; de esa sala de operaciones sale el plan estadal, es decir, las inspecciones y fiscalizaciones no pueden ser al libre albedrío, para eso está la sala de operaciones y desde aquí sistematizarán la información”.
Sostuvo que es importante el rol de Sunagro, pues el presidente Maduro ha pedido que se conozca con precisión el mapa económico productivo del estado Barinas, “tenemos que saber dónde están las empresas, las fábricas, los centros de acopio, cómo se distribuye, cuál es el tránsito que pasa por Barinas hasta otros estados, tenemos que tener claridad absoluta en todos los procesos. Estos son los actores, los aliados, bienvenida la empresa privada, por ahí andan diciendo que la estamos persiguiendo, no, ahora, la empresa privada que persigue al pueblo, que lo hace sufrir, que lo hace hacer cola, que especula y acapara, a esa empresa la persiguen las leyes”.