El director de Alimentos Polar, Manuel Larrázabal, informó que el viernes pasado sostuvieron una reunión con el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, en la que el Gobierno se comprometió a revisar la nueva prohibición sobre la harina de maíz precocida mezclada.
El directivo mencionó que recibieron seguridad por parte de Osorio de que esta medida sería “temporal”; sin embargo, Larrázabal le resaltó al vicepresidente del área que la Gaceta no establece que esta restricción sea “temporal”.
El Gobierno también estaría verificando las propuestas planteadas por la compañía sobre el aumento del precio de la harina. Larrázabal aseguró en entrevista a Globovisión Economía que el precio de la harina de maíz precocida debería ser de Bs. 26,5 por kilo.
Larrázabal resaltó que este año se ha producido un aumento de 218% en los costos de producción y la regulación de precios se ajustó en 53,2% el pasado 5 de febrero.
Con el precio que propone Alimentos Polar, tendrían un margen de ganancia que no se acerca al 30% establecido por la Ley de Precios Justo, explicó.
El directivo reiteró que operan a 100% de su capacidad, y ocupan 49% de la capacidad instalada del mercado. “La demanda de harina de maíz es de aproximadamente 90 millones de kilos al mes y nosotros producimos aproximadamente 50 millones al mes”, dijo.