(Nueva York, 11 de febrero. AFP).- El jugador de béisbol estadounidense de origen dominicanoAlex Rodríguez pidió perdón a su club, los New York Yankees, por haberse dopado y por haber criticado al equipo cuando se defendía.
Rodriguez, de 39 años, apodado “A-Rod”, fue uno de los 13 jugadores suspendidos de la liga en el caso de dopaje conocido como Biogenesis.
La polémica vuelta al bésibol de “A-Rod” está prevista este año y pedir disculpas a su equipo era una de las etapas.
El tercer base y su abogado se reunieron con el principal propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, con el presidente Randy Levine y el mánager general Brian Cashman en el estadio del equipo.
“Alex comenzó la reunión y pidió disculpas a la organización por sus acciones en los últimos años”, dijeron Rodriguez y los Yankees en un comunicado conjunto.
“Hubo una conversación franca y honesta sobre todos los temas. En los que a los Yankees se refiere, el próximo paso es jugar a béisbol en los entrenamientos de primavera”, añade el texto.
Rodriguez había confesado haber tomado esteroides, en un caso que empañó su brillante carrera hasta entonces en las Grandes Ligas.