Lo Último

.

.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Explosión en plataforma de Petrobras dejó tres muertos y seis personas desaparecidas

(Río de Janeiro, 11 de febrero. Agencias).- Una explosión registrada en una plataforma marítima de la petrolera estatal brasileña Petrobras, que opera frente a la costa de Brasil, dejó tres obreros muertos y otros seis desaparecidas.
También hay 10 heridos, según la ANP y la secretaría de Salud del gobierno de Espirito Santo (sureste), en cuyas aguas ocurrió el accidente.
El accidente ocurrió en el navío-plataforma Fpso Cidade de Sao Mateus, anclado en el Atlántico a varios de kilómetros de la costa del estado de Espírito Santo (sureste).
El Fpso Cidade de Sao Mateus es un navío adaptado para operar como una plataforma y proyectado para producir hasta 10 millones de metros cúbicos de gas natural diarios.

Comunicado emitido tras la explosión

Petrobras lamenta informar lo ocurrido el miércoles, 11 de febrero alrededor de las 12.50, una explosión a bordo del buque plataforma Cidade de São Mateus operado por la empresa BW Offshore y fletado por Petrobras.
La unidad funciona, desde junio de 2009, en los campos después de la sal Camarupim y Camarupim Norte, en la costa del Espíritu Santo, a unos 120 km de la costa. De los 74 trabajadores a bordo, tres no resistieron las heridas y murieron en el acto; diez resultaron heridos y fueron trasladados en helicóptero a la atención médica en Victoria y otros seis están desaparecidos.
BW está proporcionando asistencia completa a los empleados y sus familias, con el apoyo de Petrobras. El accidente se controla desde la activación inmediata del Plan de Emergencia para movilizar todos los recursos necesarios.
Las operaciones de la plataforma se interrumpieron. La salida de la unidad fue de alrededor 2,2 millones de pies cúbicos por día de gas natural.
Petrobras informó oficialmente a la Marina y la Agencia Nacional de Petróleo Gas Natural y Biocombustibles (ANP). La concesión de Camarupim es operado por Petrobras (100%) y el Camarupim Norte es una sociedad entre Petrobras (65%) y la empresa Energía Negro Oro (35%).
Con información de AFP y EFE