Conseturismo espera que el nuevo sistema de cambio, que se anunciará este martes, agilice la economía y reactive la producción.
Ricardo Cusanno, vocero de la organización, consideró que no es suficiente un nuevo sistema cambiario sino hace falta una reforma integral del modelo venezolano.
Se refirió al posible cobro de pasajes en dólares, afirmando que de concretarse significaría menos impuestos e ingresos para el sector público venezolano, lo que se traduciría en desmejoría de servicios. Se preguntó cómo se facturarían los pasajes si la moneda es el bolívar y además, subrayó que se formalizaría el hecho de que quien no tenga tarjeta de crédito o cuenta en un banco extranjero no podrá viajar.
Durante una entrevista con Unión Radio, saludó las diligencias de la Defensoría con las líneas aéreas, pero le instó a revisar el “monopolio” que hay con la asignación de divisas.
Sobre el asueto de Carnaval, Cusanno dijo que con una “gran sonrisa” explicarán a los huéspedes la situación del país, que afecta a los hoteles y demás redes turísticas. Dijo que a Conseturismo no le preocupa Carnaval, sino el resto del año.