El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este miércoles el acto de juramentación deestudiantes preparadores de educación media.
El jefe de Estado destacó en cadena de radio y TV, que en Venezuela se elaboran equipos tecnológicos para ser distribuidos gratuitamente a los estudiantes venezolanos.
También señaló que otros productos asignados a la educación pública son importados con el “nuevo sistema cambiario protegido a 6,30, protegido para la educación”. Sobre esto, Maduro dio como ejemplo un microscopio, los componentes con los que son elaboradas las Canaimitas.
Asimismo, aprobó 15 mil becas para estos estudiantes de educación media que participan en el Programa Nacional de Preparadores Estudiantiles, creado con el objetivo de ofrecer apoyo a los estudiantes de primer año.
De las 200 mil becas aprobadas por el Ejecutivo en enero pasado, “he decidido apartar 15 mil becas para los 15 mil preparadores y aumentarla el doble a las becas nacionales”, dijo el Presidente.
En esta actividad, que se realiza en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas, participan estudiantes del Distrito Capital y de los estados Aragua, Carabobo, Vargas y Miranda.
A través del Programa Nacional de Preparadores Estudiantiles, los jóvenes contribuirán con la formación de sus compañeros, que recién ingresan a la educación media, al ofrecer jornadas de preparadurías en asignaturas como matemática, castellano, estudios de la naturaleza, historia e inglés.
Preparadores de Educación Media recibirán tabletas electrónicas
Los preparadores de Educación Media de los liceos públicos del país recibirán tabletas electrónicas para su labor educativa.
“Vamos a entregarle a cada preparador, que ya tiene su Cainama, vamos a entregarle para el desarrollo de su labor una tableta bien moderna, muy útil para el trabajo pedagógico. La tableta es un instrumento de trabajo”, señaló Maduro.
Las tabletas son elaboradas y ensambladas por Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), compañía anónima de capital mixto, constituida por la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (Corpivensa), adscrita al ministerio de Industrias (MPPI) y la empresa de la República Popular China Inspur International, Ltd.
En este sentido, el Jefe de Estado destacó que en Venezuela “se fabrican de las tabletas más modernas del mundo junto a China”.
Con información de AVN