Siete trabajadores perdieron la vida y otro permanece atrapado tras una fuerte explosión ocurrida el lunes en una mina de carbón situada en la provincia occidental china de Sichuan, informó hoy la agencia estatal Xinhua.
Otros tres trabajadores que resultaron heridos fueron hospitalizados, mientras que las labores de rescate continúan en busca del trabajador desaparecido.
El suceso ocurrió a las 13.30 hora local del lunes (5.30 GMT) cuando, por causas que aún se desconocen, se produjo una fuerte explosión de gas dentro de la mina (ubicada cerca de la ciudad de Leshan) donde tenía lugar una revisión de seguridad.
La policía informó de que seis personas han sido detenidas, entre ellas, el dueño del pozo minero, con una capacidad de producción anual de 90.000 toneladas.
Cada año cientos de trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, la principal fuente de energía de la segunda economía mundial.
La falta de medidas de seguridad en algunos pozos y la sobreproducción son en ocasiones factores clave de estos accidentes, que el Gobierno chino intenta reducir año tras año con el cierre de las instalaciones más peligrosas y la introducción de mayores medidas de prevención.
Fuente: EFE