( Prensa-Futpv).- Con una concentración que partirá desde la avenida Libertador, los trabajadores de la Central Bolivariana Socialista (Cbst) y las milicias bolivarianas, marcharán este primero de mayo para un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien tiene previsto dar anuncios en materia salarial.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cbst y de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, durante una entrevista de radio donde adelantó que dichos anuncios pudieran estar acompañados de medidas complementarias para proteger el salario de los trabajadores.
“No nos anima otra cosa más que la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores y por la producción del país, que permita, de una vez por todas, derrotar esta inflación, y que el salario alcance para adquirir los productos que necesitamos”, aseguró el líder sindical.
Consultado con respecto a la estimación en cuanto al aumento en el salario mínimo, manifestó su responsabilidad sobre el tema, lo que le impide especular, al tiempo que informó que la Central de Trabajadoras que representa se encuentra debatiendo con las distintas instancias competentes para estimar lo que el Estado esté en condiciones de dar a los trabajadores, según su presupuesto.
“Se recuerda que se trata del salario mínimo y éste impacta al 40% de la población trabajadora, y eso debe asumirse con suma responsabilidad”, añadió Wills Rangel, al tiempo que recordó que es el Estado venezolano quien decide el salario mínimo, en función de los índices inflacionarios, la disponibilidad presupuestaria y la producción y productividad de sus empresas.
Finalmente informó que algunos miembros de la Cbst viajarán a La Habana este primero de mayo, donde se tiene prevista la congregación de más de 2 mil dirigentes internacionales, para “darle una vez más el manifiesto de apoyo a Venezuela contra el decreto de Barack Obama”