El defensor del pueblo, Tarek William Saab, inspeccionó el Hospital de Niños, JM. de Los Ríos, en Caracas, e informó que fue cubierto el 85% de abastecimiento de insumos médicos en el centro hospitalario.
Saab destacó que gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y las autoridades del recinto asistencial, se logró un importante avance en torno a los acuerdos firmados para lograr el óptimo desempeño del centro de salud que trata exclusivamente a niños y adolescentes.
El defensor del pueblo apuntó que también se realizará la evaluación de diversos sitios neurálgicos del lugar los cuales ameritan ser atendidos con urgencia. “De faltar algún medicamento de alto costo, nosotros podríamos dar respuesta inmediata mediante el Ivss”, aseguró.
En este sentido, reiteró que continuarán con estas evaluaciones en otros centros de salud tanto públicos como privados, a fin de reivindicar este importante derecho en los sectores más vulnerables de la población venezolana.