El Congreso de la República otorgó esta noche el voto de confianza al gabinete que preside Pedro Cateriano, después de la exposición que realizó el titular de la PCM en torno a las principales medidas que llevará a cabo su gestión.
El Pleno del Legislativo lo respaldó con 73 votos a favor, 10 en contra y 39 abstenciones.
Durante su presentación, Cateriano Bellido indicó que el Ejecutivo solicitará al Congreso facultades para dictar leyes en materia económica a fin de agilizar la inversión pública y privada.
Explicó que con estas medidas también se busca fortalecer la organización y optimizar los procedimientos de los ministerios, organismos públicos y reguladores.
Asimismo, refirió que pedirán facultades para afrontar la creciente delincuencia y el crimen organizado. "La seguridad ciudadana es un tema urgente que reviste gravedad", subrayó.
Con respecto al proyecto minero Tía María, dijo que "debemos enfrentar los problemas a través del diálogo y no de la violencia". "Confío en que la sensatez predomine y beneficie a la mayoría de los peruanos", agregó el jefe del gabinete ministerial.