(Nota de prensa) – En el marco del programa de abordaje de Prevención Integral, los vecinos del sector Guaicaipuro, parroquia La Candelaria, participaron este sábado en una actividad formativa, recreativa, deportiva y cultural, organizada por la dirección general de Prevención del Delito, adscrita al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Este programa diseñado para atender las vulnerabilidades de parroquias caraqueñas y fortalecer los territorios de paz, lo conforman diversas instituciones del Estado y pueblo organizado, quienes trabajan en forma articulada para la construcción de la patria grande.
Para este abordaje se contó con la participación de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quienes hicieron entrega de material formativo y organizaron una clínica de patinaje y bailoterapia para los habitantes del sector.
El Ministerio de la Cultura desarrolló una actividad de promoción de lectura y origami, mientras que el Idena realizó un foro formativo dirigido a los padres, madres, representantes y público presentes. También recibieron asesoría legal por parte del Ministerio Público.
La vocera del consejo comunal Cacique Guaicaipuro, Beatriz Pulido, expresó estar agradecida con estas actividades e indicó que es importante que se sigan realizando dentro del sector Guaicaipuro y zonas aledañas.
Los funcionarios de la DPD en conjunto con las demás instituciones señalaron que estas acciones tienen el propósito de sensibilizar, orientar y formar a los niños, niñas, adolescentes y demás integrantes en materia de prevención integral y convivencia solidaria.
Para concluir señalaron que el próximo sábado 25 de abril tienen programado una actividad formativa por parte de la dirección general de Prevención del Delito, donde se tratarán diversos temas en materia de prevención y seguridad ciudadana.