(.Nota de prensa).- El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura efectuó un recorrido casa por casa en el sector La Tablita de la parroquia Antímano, para identificar los casos de pobreza extrema en el marco de la Gran Misión Hogares de la Patria.
Según las estimaciones existen un promedio de 50 a 80 familias que habitan en dicha comunidad.En cumplimiento con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de disminuir la pobreza a cero, Ventura señaló que la revolución bolivariana tiene el compromiso de atender a cada familia que forme parte del 5% de pobreza extrema que existe en la actualidad “.
“En esta visita casa por casa no venimos a buscar votos sino a resolver el problema de la miseria para obtener el único número que aceptamos en esta revolución que es pobreza cero, estamos visitando a algunas personas que no viven en condiciones humanas, contactamos casos de salud en compañía de la misión médica cubana y médicos integrales, encontramos personas con condiciones graves, estas personas no pueden continuar viviendo así, debemos ubicarlos en hogares dignos antes que comiencen las lluvias”, indicó Ventura.
Asimismo, el Ministro manifestó que para la erradicación de la pobreza trabaja en conjunto el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular al tiempo que mencionó “nuestra intención es que no se quede ningún joven sin estudiar, prevenir el embarazo precoz promoviendo el deporte y el buen vivir”.
“El gobierno está presente dando repuestas bajo la política de erradicar la pobreza como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro quien nos pidió que estuviéramos en las calles y no en una oficina, para de esta manera vivir la realidad del poder popular para darles soluciones”.
En este sentido, el gobierno revolucionario ha planteado la construcción de 1500 bases de misiones, actualmente se ha censado aproximadamente a 3mil familias que serán beneficiadas con Hogares de la Patria.
“Debemos tener organización popular como lo quiso el presidente Chávez y ahora el presidente Maduro continúa con esta política. “Solo el pueblo salva al pueblo, desde la organización se lucha por salir de esta terrible enfermedad social que es la pobreza”, añadió.
María Peña, habitante de Antímano expresó que gracias a este tipo de políticas se les ha brindado apoyo a muchas familias que no cuentan con recursos económicos y padecen de alguna patología ” Chávez enseñó a este pueblo a ser tomados en cuenta el presidente Nicolás continua ese legado”.
Por su parte, Carmen Teresa Ángulo, habitante de Antímano y madre de un joven con discapacidad, ejemplo de querer es poder así lo señaló su madre “mi hijo presenta parálisis que le impide caminar agradezco al presidente Nicolás que desplegó a los ministros en la calle para que vean las circunstancias en que vivimos para ayudarnos darnos respuestas mi hijo a pesar de su parálisis él juega béisbol, fútbol en una patineta se moviliza en su escuela ya va a salir del bachillerato”.