Durante un procedimiento de inspección en los comercios ubicados en el casco central de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) sancionó con mil Unidades Tributarias (U.T.) a la sucursal de la cadena de farmacias SAAS por ausencia de precios y ofrecer al público 23 medicamentos vencidos.
La información la detalló el coordinador del ente fiscalizador en la entidad oriental, Francisco Álvarez, quien indicó que al momento de la inspección se constató la ausencia de etiquetas de precios en todos los productos de los anaqueles, lo que constituye una falta a la información a los usuarios. Además al revisar el inventario de medicamentos se evidenció que algunos estaban vencidos.
“Este sujeto de aplicación incumplió los artículos 4,14 y 65 de la Ley Orgánica de Precios Justos por lo que se ordenó la sanción y colocación inmediata de los habladores” destacó Álvarez.
Asimismo, indicó que la Sundde Anzoátegui continúa desplegada en supermercados, depósitos de alimentos, medicinas y ferreterías, para hacer cumplir la Ley.
Fuente: Sundde