Dentro del marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la gobernadora del estado Cojedes Erika Farías en compañía del alcalde Luis Yoyotte, inspeccionaron el vertedero de basura de Tinaquillo, en aras de iniciar un proyecto de saneamiento y clausura.
Durante la inspección estuvieron presentes representantes de la empresa Hidráulicas Cojedes, directores regionales y municipales de ambiente, además de habitantes del sector Mesas de Vallecito, donde hace vida el vertedero.
La mandataria regional, destacó que durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle del año pasado, realizaron una inversión de 8 millones de bolívares para mejorar las condiciones del lugar, por lo que en la actualidad cuenta con una fosa para los desechos sólidos, además de importantes trabajos que se hicieron en materia vial y de ordenamiento.
Asimismo, informó que tienen algunos terrenos para reubicar el sitio y con el apoyo del gobierno nacional a través del Ministerio de Ecosocialismo y Agua esperan materializar la obra, por lo que ratificó su compromiso de seguir avanzando en el tema.
Es preciso destacar, que el vertedero de basura recibe los desechos del municipio Tinaquillo y Lima Blanco y culminó su vida útil, por lo que la gobernación y la alcaldía siguiendo lineamientos del Ejecutivo Nacional, han trabajado juntos como un solo gobierno para solventar la situación.
Farías aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de concienciación a los trabajadores del aseo para que acaten las normas de ordenamiento previstas y así minimizar el problema de contaminación existente.