Este sábado el equipo de la gobernación del estado Cojedes, sostuvo una reunión con los representantes de las emisoras comunitarias del municipio Tinaquillo, a fin de idear una estrategia comunicacional en pro de la revolución.
En la sala del despacho de la alcaldía se dieron cita representantes de ocho emisoras radiales radicadas en Tinaquillo, con el fin de exponer la situación actual de las estaciones de transmisión y las propuestas para un trabajo mancomunado con la gobernación y alcaldía, con el objetivo de ser tomados en cuenta en los diversos actos planificados.
Para dar inicio a la actividad Ali Flores, jefe de comunicación y propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), inició con la jornada y explicó que se buscaba mejorar la estrategia comunicacional, trabajando de la mano de un solo gobierno, tomando con las emisoras que se nutren con la comunidad.
Es por ello que los representantes de las estaciones radiales fueron exponiendo cada uno de los casos, donde el tema resaltaste fue buscar la integración de todas las estaciones para dejar la competitividad y trabajar como una estrategia para defender los logros de la revolución bolivariana.
“Existen ciertas limitantes en cuanto a realizar el trabajo comunicacional hoy en día dentro de los municipios, pero, cada emisora ha intentado sacar ese trabajo adelante para dejar por sentado que queremos mantener el legado del presidente Hugo Chávez”, aseguró Carlos Aparicio, director de Tamanaco Stereo.
Asimismo, se planteó realizar una evaluación constante en las emisoras y fortalecer el equipo de transmisión para no continuar pasando por el “calvario” que se encuentran viviendo actualmente, generando un impacto importante en la sociedad, en pro de lograr consolidar una plataforma comunicacional dentro de las políticas públicas desarrolladas por la nación.
Es necesario mencionar, que los representantes solicitaron cese el desplazamiento que le han brindado a los medios, ya que, al momento de ingresar a los actos de la gobernación, el equipo de este ente prohíbe la entrada o el acercamiento a los representantes para las respectivas entrevistas o conversatorios.
“Si una estación o medio puede realizar las entrevistas el resto está en el deber de hacerlo, porque todos somos comunicadores, y no podemos dejar a un lado el trabajo del otro, además debemos evitar los mandatos como jefes, porque, el medio trabaja de forma autónoma”, destacó Warner Romero, en representación de Radio Pueblo.
De igual forma, cada uno de los representantes expuso su idea a fin de generan una sola solicitud, sin embargo, el equipo espera que todas las propuestas sean acatadas por el ente, ya que, se necesita sólo un acuerdo de transmisión y beneficios a las mismas por igual, para generar un mejor equipo de labores.