Sigue remando. El Manchester City ganó de local por 2-0 a West Ham United en un partido correspondiente a la fecha 33 de la Premier League. El equipo de Manuel Pellegrini busca asegurar su clasificación directa a Champions League y así salvar una irregular campaña.
Con un primer tiempo cerrado, el juego se hizo más favorable para la visita que siempre intentaba cortarle los circuitos de elaboración al equipo ciudadano. Nuevamente sería Sergio “Kun” Agüero el encargado de generar una que otra acción de peligro a favor del equipo local, es así, que al minuto 17’ llegaría el primer gol del encuentro. El defensor central de la visita, Collins, cometió un autogol tras querer despejar un centro y desató la alegría en el Etihad Stadium.
Tan solo un momento de buen fútbol le basto al equipo local para irse al descanso con el marcador a favor. La visita, ocupa el puesto 10 de la clasificación y tan solo jugaba por el honor.
En la segunda parte, Manchester City saldría con una mentalidad más ofensiva, aprovechando las triangulaciones entre Agüero, Silva y Navas . El portero Adrían, fue la figura en la visita tras salvar en importantes ocasiones su portería. El segundo gol ciudadano llegaría tras una combinación entre Agüero y Navas, que culminó con el gol 20 del argentino en lo que va de la temporada.
La nota negativa del partido fue la salida en camilla de David Silva luego de recibir un brutal codazo de Kouyaté. Ya puedes repasar los mejores momentos de triunfo de Manchester City.