Un equipo conformado por 20 personas se encargó de confeccionar el vestido que usaría Lily James para dar vida a Cenicienta. En total se crearon 8 versiones del traje catalogado por los fans como el “más impresionante” en un tiempo de 4 mil horas.
“Yo sabía que el vestido que transforma a la Cenicienta en una hermosa princesa tenía que ser grande, muy grande. Tenía que ser algo sensacional”, reveló su diseñador.
¿El resultado? Muy buenas críticas cuando la película, dirigida por Kenneth Branagh, fue estrenada en el Reino Unido hace una semana.
Sus creadores explicaron que querían lograr un vestido tan ligero que pareciera una “acuarela en movimiento”. Aseguran que lo lograron gracias a la elección de la tela y mediante el uso de diferentes tonos de azul brillante.
“Detrás de las muchas capas, el vestido es una hazaña de la ingeniería estructural. Empezamos con la ropa interior: el corsé y el miriñaque (jaula falda), que fue hecho de acero”.
Aseguraron que además del arduo trabajo para la confección, se le sumó “el dolor de cabeza” de lavar los dobladillos increíblemente sucios despues de cada filmación.”Estos vestidos no son algo que usted puede simplemente tirar en el lavado”.
Explicaron que tampoco era el diseño más práctico. Durante el rodaje, Lily y Helena Bonham Carter, quien interpreta a su hada madrina y que llevaba también un enorme vestido, tenían que dedicar al menos 20 minutos para ser vestidas.
Sobre las numerosas críticas que surgieron por el tamaño de la cintura de la protagonista detallaron que la razón por la que se veía “tan minúscula”, se debe a que la falda era muy grande y que ella usaba un corsé.
Con información de Dailymail