i
(Anzoátegui, 05 de abril. Nota de prensa).- Más de 1.500.000 personas escogieron el estado Anzoátegui como destino durante el asueto de Semana Santa 2015, según la información aportada por el gobernador Aristóbulo Istúriz, quien durante la supervisión del retorno de temporadistas en el terminal terrestre de Puerto La Cruz, ofreció el balance de visitas a esta región del oriente del país.
Istúriz detalló que del total de visitantes de un millón 521 mil 477, más de 800 mil pernoctaron por más de dos días en la entidad y para ello activaron un dispositivo para garantizar el retorno con más de 50 unidades de TransAnzoátegui y no causa incomodidad en la colectividad.
“Este gran número de visitantes que tuvimos este año es una muestra de que Anzoátegui, es uno de los destinos turísticos más chéveres, ya que estamos ofreciendo una diversidad de atractivos que llama al turista a esta zona”, sentenció.
Además agregó que hasta ahora no se ha presentado ningún tipo de incidente y por ello recordó el despliegue de casi 9 mil funcionarios con más de 500 vehículos y más de 400 motos para garantizar un retorno seguro al pueblo.
“Por más funcionarios que tengamos, debemos tener conciencia, ya todos saben las normas para transitar por la carretera y deben cumplirlas para que todos lleguen a sus destinos contentos. No ingerir bebidas alcohólicas, no llevar niños en la parte de adelante del carro, todas esas cosas debemos tenerlas presente” añadió.
El mandatario regional señaló más de 30.000 personas de todos los estados se han movilizado a través del terminal terrestre de Puerto la Cruz y que para la comodidad de los pasajeros, fueron incorporadas desde el viernes pasado 50 unidades de transporte.
Además explicó que más de 40 mil usuarios se trasladaron a través del terminal marítimo durante la semana mayor hacia la isla de Margarita.
Por su parte, George Salem, visitante del estado Zulia, expresó que “me ha parecido muy bien el desenvolvimiento del terminal en esta temporada, mi traslado salió rápido, el pasaje está a precio justo, estamos en unas unidades modernas y cómodas, todo muy bueno”.