Lo Último

.

.

domingo, 5 de abril de 2015

Numa Molina: “El diálogo no se va a dar hasta que haya respeto al modo de pensar del otro”

El padre Numa Molina, se refirió este domingo a la situación actual que atraviesa Venezuela y aseguró que puede mirarla desde dos ángulos: del político y del cristiano”.
“Esta situación del pais podría mirarla de dos ángulos: del político y del cristiano. Esa visión positiva del pais y de esperanza, es mi visión. Entendiendo que tenemos dificultades, pero la visión cristiana es optimista y apuesta por la vida, por la resurrección como estamos hoy”, comentó.
El padre Molina señaló que “todos tenemos que apostar a la vida, tenemos tantas posibilidades y recursos que los hemos descuidado, pero hay que retomarlos”.
Con respecto al diálogo del que tanto se habla en el país, indicó que “yo creo en el diálogo, es un tema fundamental, pero no se va a dar hasta que no haya ese respeto al modo de penar del otro. Ahorita se está excluyendo por pensar distinto”.
En cuanto a los llamados presos políticos, Molina manifestó que “ante todo está el respeto a la vida, nuestro horizonte es la vida y si es así, no puedo estar de acuerdo con cualquier cosa que atente contra la vida del pueblo, de los pequeños, de los indefensos. Si hay impunidad yo no puedo estar de acuerdo con eso, no puedo decirle al Estado tienes que soltar a toda esa gente si las persona han cometido delitos contra la vida y los cristianos, debemos tenerlo muy claro”.

Año de la familia: “No se puede cosechar donde no se ha sembrado”

Asimismo, el padre Molina hizo referencia a lo que la iglesia denominó “el año de la familia” y aseguró que “poco se mira pero si no miramos hacia la integridad familiar, la integración y los valores, no será fácil construir el país que estamos soñando”.
Según él, se ha descuidado el tema de la “desintegración familiar. Hoy en día, te encuentras con unas conductas que uno percibe de inmediato que son aprendidas a través de lo que se ha ido transmitiendo al venezolano, de muchas maneras”.
“No se puede cosechar donde no se ha sembrado, no podemos esperar tener los mejores ciudadanos en un núcleo central donde no están los valores principales”, resaltó