El Real Madrid disfrutó de un domingo de Pascua de lo más tranquilo ganando sin problemas a un Granada que se fue goleado de un Bernabéu que disfrutó de su equipo como hacía tiempo que no lo hacía. Ancelotti quiere 10 victorias para ganar la Liga y este domingo logró la primera, la que, por otro lado, era más que esperado. El Granada llegaba a Chamartín con buenas intenciones, pero sólo con eso no basta y menos cuando delante tienes a un Madrid resucitado, con ganas de seguir la línea mostrada en el Camp Nou y que, encima, recupera la pegada. Vamos, que todo se le puso en contra al equipo andaluz que le puso las cosas algo complicadas al Madrid en los primeros 25 minutos, hasta que llegó el gol de Bale.
Antes de ese minuto 25, el equipo andaluz había aguantado a los blancos e incluso pudieron adelantarse en el marcador en un encuentro en el que Madrid, con un Jamesmuy activo en su regreso al equipo, quería pero no podía superar a un Granada ordenado y que buscaba el tanto a la contra. El partido parecía controlado por los de Ancelotti, pero conforma avanzaba el reloj, la intranquilidad comenzaba a aparecer tímidamente en la grada. Hasta que en el minuto 25, Kroos le dio un magnífico pase a Bale que se fue de Mainz y del portero para marcar el 1-0 que celebró sin darle ninguna patada a nada ni a nadie. Ese tanto abría el camino de una goleada con tres tantos más de los de Ancelotti en los siguientes tres minutos de partido. Tres goles marcados por Cristiano Ronaldo que vuelve a sonreír, aunque sin dejar de lamentarse por sus fallos y los de sus compañeros. Eso sí, esta vez no lamentó por el gol de Bale, pero sí que levantó la vista al cielo porque el galés no le pasó para que empujara el balón, pero marcó y eso arregla cualquier enfado.
A partir de ese 1-0, festival blanco ante un Granada que se vino completamente abajo. El Real Madrid hacía lo que quería en el terreno de juego mientras los andaluces se mostraban impotentes y cometiendo errores graves atrás que los aprovechó Cristiano Ronaldo para lograr en los minutos 30, 36 y 38 un ‘hat trick’ que cerraban el partido. Un 4-0 con el que se llegó al descanso, aunque le Granada pudo marcar con un disparo al larguero de El Arabi.
Estaba visto que no era el día del conjunto nazarí que arrancó la segunda mitad dispuesto a maquillar el desastre. Adelantó sus líneas presionando la salida de balón del Madrid y en los primeros minutos del segundo acto puso a prueba a Casillas con dos disparos desde fuera del área que atajó Iker que volvió a escuchar algunos pitos en el Bernabéu. El arranque inicial del Granada duró apenas cinco minutos, los que tardó el Madrid en volver a mandar en el partido y hacer de la segunda mitad un trámite de un encuentro sentenciado.
El festival blanco seguía con más goles. Benzema marcó el 5-0 en el minuto 51 aprovechando un nuevo error de la zaga del Granada. Cristiano hacía el 6-0 en el minuto 54, el cuarto del portugués que recibió un pase de Bale que parecía en fuera de juego. Apenas un minuto después, en el 55’, Benzema anotaba el 7-0. Fue entonces, tras ese gol, cuando Ancelotti hizo buenas sus palabras y empezó a rotar. Sacó aIllarramendi por Kroos, a Jesé por un ovacionado James y a Chicharito por Benzema. El encuentro era un monólogo del equipo blanco que tuvo muchas ocasiones para aumentar la goleada. Sin embargo, el que marcó fue Robert Ibáñez el 7-1 en el minuto 74 para anotar el llamado gol del honor y ni eso porque la humillación del Granada era absoluta. Y por si le faltaba algo al conjunto andaluz fue el gol en propia puerta deMainz en el minuto 82. No acabó ahí el sufrimiento del Granada que encajaba el 9-1 en el minuto 90 y el autor era Cristiano que marcaba su quinto de la mañana.
Así se llegó al final de un partido que sólo tuvo historia los primeros 25 minutos, después, el Madrid hizo lo que quiso en una victoria muy plácida que ha devuelto el optimismo a los blancos que este miércoles sí que tienen una final en Vallecas ante un Rayo que es mucho más rival que lo que fue el Granada.
MD