El asesor de estrategia de la Casa Blanca Ben Rhodes expresó que, a pesar de que habrá diferencias en varios temas con el Gobierno de Venezuela, se mantendrá el dialogo directo con sus autoridades.
El funcionario precisó en una rueda de prensa realizada en Panamá que EEUU tiene razones para criticar al Gobierno venezolano sobre las decisiones contra líderes de la oposición y Estados Unidos seguirá mostrando sus posiciones claramente.
Informó que el Departamento de Estado norteamericano ya realizó la revisión e hizo las recomendaciones del caso para la salida de Cuba de la lista de países que auspician el terrorismo y ahora otras funcionarios de gobierno deben hacer algunas evaluaciones para que el presidente Barack Obama tome una decisión.
Desde Panamá, Rhodes dijo que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro hablaron el pasado miércoles vía telefónica antes de verse en la Cumbre de Las Américas y señaló que el Gobierno de Estados Unidos está tomando sus decisiones sobre muchos aspectos.
Aclaró que la salida de Cuba de la “lista negra” es un proceso y se está en la parte final de éste.
En su opinión, eso no tiene por qué interferir con las conversaciones, sobre todo porque ambos líderes han decidido tener relaciones normales.
Aclaró que Estado Unidos ha optado por participar en conversaciones con el Gobierno cubano y no puede estar pensando en su derrocamiento.AGENCIA