El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en conmemoración a los 13 años del golpe de estado, perpetrado el 11 de abril de 2002, indicó “no sabían la madera de la que está hecha Venezuela. Jamás pensaron que en menos de 24 horas serían barridos por la acción de todo el pueblo de venezolano”.
“El 11 de abril del 2002 Venezuela recibió una terrible agresión que fue amparada, financiada e impulsada por la embajada de los Estados Unidos en Venezuela en esa oportunidad. El golpe de estado que recibiera el presidente Hugo Chávez, la canallada agresiva y fascista de la derecha venezolana, derrocó el gobierno constitucional. Ese derrocamiento rápidamente recibió el beneplácito de los gobiernos de EE UU y España en esa oportunidad”, dijo.
Asimismo, señaló que con claridad se notó “la injerencia de EE UU y su participación directa en el golpe de estado de abril. Pero, en menos de 24 horas se levantó la reacción del pueblo de Venezuela en todas sus modalidades“.
“Algo similar ha venido ocurriendo. Pareciera que la historia de los pueblos cuando luchan por su libertad siempre redundan en las mismas situaciones y actitudes”, añadió.