(Ciudad de Panamá, 11 de abril.) – Una representación de las mujeres chavistas queviajaron a la Cumbre de los Pueblos se pronunció en apoyo al Comité de Víctimas de la Guarimba, tras la invisibilización que tuvo la mencionada organización durante el foro de la sociedad civil que se dio en la VII Cumbre de las Américas.
El grupo liderado por la parlamentaria Blanca Eekhout emitió un comunicado en rechazo a estas acciones, así como la intervención de la esposa del dirigente nacional Leopoldo López, Lilian Tintori, en tal evento.
“Las declaraciones de Tintori son una vergüenza. Ella es esposa de un criminal que ha incursionado como un agente de la traición y el horror que diseñó un plan terrorista contra Venezuela que costó la vida de 43 personas”, dijo.
Eekhout agregó que estas acciones que tuvieron lugar en 2014, que a su juicio fueron financiadas por Leopoldo López, fueron dadas por órdenes externas hoy pretenden hacerlo pasarlo como si fuese una víctima.
“Tintori ha tenido los espacios para decir su infamia y hoy pretende acallar la voz de un pueblo”, comentó.
Asimismo, la parlamentaria agregó que a pesar de estos métodos de invisibilización, se ha expresado la solidaridad con Venezuela por todo el mundo.
“Lo que dice Tintori es una expresión se descaro y desprecio, desde la extrema derecha siente odio por todo lo constuido en Venezuela durante 16 años de revolución, a favor de las mayorías excluidas”, aseveró.
Para finalizar, Eekhout indicó que desde la comisión que viajó a Panamá, las mujeres venezolanas solicitan ante los presidentes y primeros ministros que “nuestra voz sea escuchada para desmentir la verdad expuesta por Tintori a referirse a los hechos ocurridos en nuestro país, durante el plan terrorista conocido como ‘La Salida’”.
“Exigimos como madres, hermanas, hijas y cuidadoras de la paz que en esta cumbre histórica se escuche a los voceros del Comité de Víctimas de la Guarimba“, finalizó.