La intención de que los jóvenes de América sean los más competitivos y cultos del mundo, es una de las principales propuestas que hizo el presidente de Colombia Juan Manuel Santos. Para consolidar la hipótesis, consideró un Sistema Interamericano de Educación.
A juicio del mandatario, en Colombia faltan caminos por recorrer para resolver el conflicto armado anárquico que ha desarmado la nación por más de medio siglo.
Durante su intervención en la primera sesión plenaria de la Cumbre de Las Américas, el presidente de Colombia dijo que espera que durante 2015 se silencien los fusiles y se arreglen los conflictos internos de su país. “Nunca habíamos estado tan cerca de poner fin a nuestro conflicto”.
A parte de estar cerca de finalizar el conflicto interno, Santos informó que Colombia ha registrado crecimientos económicos, disminución del desempleo y de la pobreza. “Nunca habíamos tenido resultados sociales tan positivos”.
Tras señalar que rechaza las sanciones unilaterales, como las impuestas por Washington a Caracas, por considerar que “a la larga resultan contraproducentes”, Santos afirmó que es necesario promover el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas en Venezuela respetando al mismo tiempo su autonomía.EFE