El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó durante su intervención en la VII Cumbre de las Américas en Panamá, que hará entrega por la vía diplomática de más de 11 millones de firmas que buscan derogar el decreto del presidente Obama contra Venezuela.
“Nuestros hijos y nuestros nietos no estarán tranquilos hasta que los Estados Unidos (EE UU), por la vía que le toque hacerlo, además de declarar que no somos amenaza, derogue ese decreto”, dijo Maduro tras asegurar que acudió a la Cumbre de las Américas en nombre de 30 millones de venezolanos para pedirle al presidente Obama que derogue el decreto que amenaza a Venezuela.
“Así lo piden la Unasur y la Celac por unanimidad”, agregó.
En este sentido, El Jefe de Estado venezolano, mencionó que el decreto es “peligroso” porque este no es solo el rechazo de la sanción a siete funcionarios de su país, sino también a otros venezolanos. “Este decreto se mete en la vida interna de Venezuela“, expresó.
Maduro se dirigió al presidente Barack Obama y enfatizó que “quiere futuro con los EE UU” porque el Gobierno venezolano no es antiestadounidense. “Ni Bolívar ni Chávez han sido antiestadounidenses, sino antiimperialistas, como la mayoría del pueblo de los EE UU que están en contra de la guerra y la invasión de pueblos”, añadió.
Señaló también que los venezolanos son quienes deben solucionar los problemas internos bajo el marco de la Carta Magna.