La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) urgió este viernes a la comunidad internacional a actuar para detener la tragedia que tiene lugar en el campamento de refugiados del barrio de Yarmouk, en la capital siria.En conferencia de prensa desde Jerusalén, el portavoz de UNRWA, Christopher Gunness, indicó que la violencia se ha intensificado aún más en los últimos dos días y que no se puede permitir que la masacre siga adelante.
"Tenemos informes no confirmados de bombardeos aéreos al campamento, por eso decimos que el mundo no se puede quedar sin hacer nada", dijo.
Gunnes apeló a las partes con influencia económica, política, diplomática, religiosa o de cualquier tipo sobre los actores del conflicto en Siria a presionar para que se permita el acceso de ayuda humanitaria y la salida de los residentes que prefieran abandonar el campamento.
Explicó que los civiles están aterrorizados, escondidos en casas maltrechas en medio del fuego, sin atreverse a salir para tratar de conseguir comida pese a que están muriendo de hambre y carecen de los bienes más básicos
Gunnes agregó que UNRWA y los organismos asociados están listos para reanuda