El ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, aseguró este viernes que la providencia emitida por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) garantiza “el uso correcto de las divisasy refuerza nuestro objetivo principal para fortalecer la economía”.
A través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que “las solicitudes de autorización de adquisición de divisas ahora se harán a través de la Banca Pública en más de 1.000 puntos de atención” y aclaró que “se mantiene un máximo de 3.000 dólares americanos o su equivalente en cualquier otra divisa al año”.
Sin embargo, el ministro indicó que la asignación de divisas se realizará dependiendo del destino a visitar y el tiempo de estadía de cada viajero.
Vale recordar que hoy el Cencoex a través de la Gaceta Oficial Número 40.636, dio a conocer la modificación de los montos del cupo viajero y la nueva distribución para el consumo de cupos electrónicos que será fraccionado: USD 100 cada cuatro meses